REFLEXIÓN SOBRE MI PROPUESTA
- Nereida Mora González
- 22 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Si este año no hubiese sido tan diferente a nuestra normalidad y se hubiese desarrollado en circunstancias normales, debería de estar comentando como realicé mi intervención con los alumnos y hacer una valoración de mi Unidad Didáctica. Pero como bien sabemos, nada de esto ha sido posible y la situación nos ha llevado a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, donde hemos podido ver que el ámbito educativo también se ha visto afectado.
De todos modos, me siento más feliz y positiva que nunca, disfruté de mis primeras prácticas y he podido disfrutar la mitad de las segundas. Cuando me paro a pensar en todo lo que he vivido en el colegio lo recuerdo con añoranza, con ganas de haber podido alargar hasta el último minuto que estuve allí y al menos poder despedirme. Sin duda alguna, en las prácticas he aprendido y me han enseñado tantas y tantas cosas…
Me hubiese gustado hacer mi intervención, enseñar a los alumnos todo lo que tenía preparado y disfrutar con ellos mientras veía sus caras de felicidad, porque ellos casi siempre están riendo y desprenden su buena energía. La misma energía que te ayuda a conseguir todo lo que te propones, esa que te ayuda cada día a mejorar tanto como profesor como persona. Nosotros intentamos buscar su motivación y cuando conseguimos ver motivados a nuestros alumnos, esa motivación vuelve a nosotros con más fuerza para seguir trabajando, mejorando y enseñando.
Dentro de mis posibilidades, he intentado que mi unidad didáctica lograse alcanzar la motivación de los alumnos, principalmente mediante la incorporación de vídeos en el aula. Mi idea era que gracias a este recurso innovador y a la metodología utilizada, los alumnos estuvieran mucho más interesados en el aprendizaje de la asignatura de Matemáticas.

Comments