Por fin llegaban mis segundas prácticas, después de un tiempo de espera ya estaban aquí. Mi primera semana, los nervios estaban a flor de piel y tenía tantas ganas que el corazón se me salía del pecho.
Llegué el Martes al colegio, si el Martes día 4 de febrero, porque en mi localidad el Lunes fue fiesta. Entré al colegio, allí estaban mis compañeras de prácticas y todas nos pusimos a hablar muy contentas, esperamos a que llegase el director José Manuel. Una vez llegó, nos llevó a cada una a la clase que nos tocaba, primero a la chica de Educación Infantil y luego a nosotras, las chicas de Educación Primaria.
Mi futura clase de prácticas iba a ser 2ºB, conocí a mi tutor que se llama Miguel, bueno más que conocer verle después de tiempo, ya que a mi me dio clase de pequeña y estuve en algunas clases con él el año pasado. Me acuerdo perfectamente que me presentó, empecé a hablar con los niños, pero fue algo breve porque justo tenían examen de Matemáticas y se pusieron a tope a hacerle.
Esta clase me encantó desde el primer momento, porque también los conocía de algunas clases que les di cuando estaban en 1º, algunos se acordaban pero otros no lo recordaban bien ya que eran muy pequeñitos y fueron solo 2-3 días.
Mientras hacían el examen y la hora siguiente Educación Física, pude hablar de muchas cosas con mi tutor, desde el primer momento me facilitó todo y fue muy abierto conmigo. Me explicó la forma en la que trabajaba y me comentó aquellos niños con más dificultades, me habló sobre todo de Oliver, me dijo que había repetido en Educación Infantil y que tenía ciertas necesidades con respecto a sus compañeros sobre todo en Lengua y Matemáticas que es cuando salía con la orientadora. Además me recomendó que me quedase en el aula de 2ºB, ya que él tenía casi todas las horas Educación Física y del otro modo podría trabajar mejor en el resto de asignaturas aunque fuera con otros profesores.
El primer día fue un día de reencuentros con los profesores y de ver qué profesor les daba cada asignatura, en Lengua estuvimos con María José y en Naturales con Ana. También di una sorpresa a mis alumnos del año pasado, fui con mi tutor a E.F. que le tocaba con ellos en 4ºA y se llevaron una alegría enorme ¡estaban súper contentos!
El Miércoles empezamos la unidad de Matemáticas, hablamos de números pares e impares y estaban aprendiendo la tabla del 2 y del 3 de multiplicar. Este día tuvimos una charla a segunda hora sobre una mujer que había ido a Mozambique, enseñó a los alumnos cómo eran las escuelas allí, cómo iban los niños al colegio, el material escaso que usaban, cómo se transportaban de un sitio a otro, etc. Personalmente la charla fue muy interesante y emotiva, se veía la gran labor que hacía la mujer por esos niños y en la cara de los niños de mi clase se veía asombro, le preguntaron muchísimo y tenían un montón de ganas de saber todo de los niños de Mozambique.
Me encantó lo que trabajamos en Lengua con María José, aprendieron la poesía e íbamos leyéndola, poniéndola diferentes emociones: lo leíamos felices, lo leíamos enfadados, lo leíamos tristes, etc. Esta profesora se jubilaba este año y me enseñó también muchas cosas, siempre me hacía muy partícipe de la clase e incluso la he ayudado en varias ocasiones.
A última hora tuvieron Sociales con Bea, es una chica muy maja, me comentaba que hiciera todo lo que quisiera en sus clases y que todo lo que quisiera aportar bienvenido. La considero una profesora que le gusta innovar y usa mucho las TIC a través de juegos interactivos que motivan mucho a los alumnos.
El Jueves mi tutor me comentó la metodología que usaba, ponía el libro en la PDI y lo seguían a través de ahí, después hacían ejercicios en el cuaderno o repasaban las tablas de multiplicar con un método de cuadros muy interesante que me dijo que yo las aprendí así con él (aunque no lo recordaba jaja). Este día ayudé a Oliver porque no fue con la orientadora en Matemáticas y pude observar el nivel que me decía el profesor.
En Música hicimos un baile muy divertido que se habían aprendido la semana pasada, se vistieron con faldas las niñas y trajes los niños, me lo pasé genial y tengo hasta vídeos ¡pero no puedo enseñarlos! La profesora me comentó que era para evaluar el contenido de la danza.
El Viernes en Matemáticas aprendieron la multiplicación dependiendo de los grupos que hay y lo que contiene cada grupo relacionándolo con la suma. Además, ayudaba a mi profesor todos los días a corregir una fila de cuentas que les mandaba de las fotocopias (de sumas o de restas) y también busqué canciones relacionadas con los juegos olímpicos el día anterior y luego se las entregué porque estaban pensando la canción del baile que se hace a final de curso, me pidió opinión y le escribí unas cuantas. En Lengua y en Religión estuve ayudando a Oliver, en Lengua como no fue con la orientadora trabajé con unos libritos que tiene de repaso de 1º de Educación Primaria y en Religión nos aprendimos juntos lo que habían dado en la unidad a base de repetirlo de forma continuada, etc.
Comments