top of page
Foto del escritorNereida Mora González

DIARIO: SEMANA DEL 9 AL 12 DE MARZO

Mi tutor llegó el fin de semana de Hungría y me ha enseñado varias cosas típicas de allí y del resto de países que han ido que les han regalado para el colegio. Al Erasmus Plus se reúnen profesores y alumnos de diferentes países, a lo largo de un par de años van visitando todos los países de cada uno, por lo que me comentó mi profesor que tenían que venir también a España.


Le hemos explicado a mi tutor Miguel entre todos los profesores lo que ha pasado en su ausencia y las cosas que tenía que hacer. A primera hora he dado la clase de Matemáticas, hemos seguido hablando de la circunferencia y del círculo como el pasado Jueves y han realizado ejercicios relacionados con ello. En el cuaderno les hemos dicho que dibujasen dos objetos con forma de círculo y otros dos que fueron circunferencia y hemos hecho un ejercicio en el que tenían que hacer 4 relojes en el cuaderno con un círculo que tenían que traer donde debían señalar las horas que les pedíamos.


Esta semana estuve ayudando al profesor Jorge con la manualidad de Superman del día del padre, ya que estábamos cerca de la celebración y la Semana Cultural empezaba el Jueves, por lo tanto no tendrían tiempo con las cosas que tenían programadas para la Semana Cultural. Aunque al final ninguna de las charlas, los juegos y las actividades previstas pudieron llevarse a cabo, debido a que las clases se terminaron de improviso cuando iniciamos la Semana Cultural, es decir, el Jueves.

Los alumnos a segunda hora con Jorge realizaron en Art una parte de la manualidad del día del padre, pero como todos sabemos la mayoría de la manualidad la acaban haciendo los profesores porque los niños todavía no pueden utilizar ciertos materiales. Posteriormente realizaron un dibujo para la Semana Cultural sobre los juegos olímpicos, que era la temática que se iba a utilizar.


Tuve que darles también las contraseñas junto con el usuario de la plataforma Educamos a cada alumno, se lo pegué en la agenda y les dije que tuvieran cuidado porque era para mantener a los padre informados. A última hora, en Lengua he tenido que hacer con dos alumnos un examen de comprensión lectora, comprensión oral y el dictado, nos hemos ido al Aula Althia para poder hablar y no molestar a la profesora mientras da la clase de Lengua.


Me gustaría destacar que a excepción de la primera semana que todavía no sabía la rutina, las siguientes semanas casi siempre llegaba antes que mi tutor a clase y me encargaba de que tuviera todo preparado para empezar, subía las ventanas, abría las persianas, ponía los deberes, encendía el proyector y el ordenador, me metía en savia digital y le dejaba abierto el libro o lo preparaba para mí en caso de que diera esa clase.


El Martes en Matemáticas vimos los pictogramas, resulto algo complejo para algunos de los alumnos, pero aprendí que ellos tienen su propia lógica y piensan realmente que está bien. Después de E.F. hemos continuado con la manualidad del día del padre, los alumnos han coloreado una corbata y como la profesora de Natural Science estaba de excursión, Miguel y yo seguimos realizando la manualidad del día del padre donde teníamos que pegar con silicona caliente varias cosas.


En Lengua han hecho un cuento sobre las olimpiadas basándose muchos de ellos en la charla que vimos el Viernes pasado y haciendo un dibujo de la historia al final. A última hora también tenían Inglés, la profesora estaba de excursión y me dejó el material que necesitaba, fuimos haciendo una ficha sobre la unidad.


El Miércoles seguimos con ejercicios de pictogramas y preguntamos las tablas del 2, 3, 4 y 5, mientras que en E.F. han calentado y después han jugado al baloncesto. El ambiente estos días ya estaba un poco alterado con todo lo que estaba pasando y mi profesor y yo nos tirábamos prácticamente todo el tiempo desde que llegó de Hungría hablando de la situación. Aunque obviamente él me contó lo que había hecho y yo también, pero durante la semana hablábamos por WhatsApp y me preguntaba qué tal o yo le ponía como lo iba llevando todo.


Este día estuve con una chicas que también estaban de prácticas y preparamos unos círculos que nos había dicho que hiciésemos la PT, para un semáforo nutricional con el que nos íbamos a disfrazar en las charlas de alimentación saludable que daríamos en los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria.


Como a última hora los alumnos tenían examen de Social Science, lo que he hecho es aprovechar para avanzar con los regalos del día del padre para ayudar un poco a Miguel y a Jorge.


Miguel también me encargó un diploma olímpico que realicé y le gustó mucho, pero me dijo que imprimiera para los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria unas 120 copias para el Viernes si la situación no cambiaba y ya se pudo realizar porque llegamos a la situación actual que estamos pasando.





El Jueves sin saber que sería el último día que pasaría con los niños de mi clase de 2ºB, dije hasta mañana como siempre pero no fue así y no me pude despedir como me hubiese gustado, haciéndoles un regalito y diciéndoles todo lo que quería decirles como hice en mis primeras prácticas. La verdad, aunque no sea lo mismo, pasaré a verlos algún día al colegio, ya estarán en 3º y les habrán divido en dos clases mezclados, pero lo importante es que podré visitarlos.


Este último día empezó la Semana Cultural en el colegio y celebramos el “Día del bocadillo”, yo me lo pedí de chope. Se trata de un día muy tradicional en el colegio, se hacía también cuando yo estaba de alumna y prácticamente lo recuerdo desde siempre, los alumnos y los profes compran un bocadillo solidario por 3€. Los bocadillos los hace el AMPA y todo el dinero que sobra va dirigido a cualquier, normalmente Manos Unidas.





Hay una rutina que siempre teníamos los Viernes y era que un niño o una niña dependiendo de la semana se llevaba a la mascota Rasi todo el fin de semana. Cuando llegué me dijeron que empezara a elegirlo yo o que me la llevase, pero decidí que cada Viernes a última hora elegiría quién se lleva a Rasi, lo que pasa que no lo elegía a dedo porque se la jugaban a la suerte en piedra, papel y tijera. ¡Nos divertíamos mucho! El que ganaba siempre se ponía muy contento, ya que llevarse a Rasi el fin de semana era muy importante para ellos y lo mejor de todo no se podía repetir, así que siempre era alguien nuevo.





Por lo general, estoy muy conforme con mis prácticas, mantuve muy buena relación tanto con mi tutor como con el resto de profesor y les agradezco a todos como me han tratado durante este breve pero intenso período de tiempo.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page