top of page

Datos de interés

¿Por qué elegí esta carrera?

Para empezar diré que yo desde pequeña he amado los animales y siempre he querido sacarme algo relacionado con ello y como lo conseguí me propuse otras metas.

Ahí es donde entra mi última meta, sacarme Magisterio y aunque tengo muchos más motivos para esta elección diré algunos de ellos.

Siempre he vivido mucho la profesión de maestra, ya que mi tía es profesora de infantil y como pasaba mucho tiempo con ella, pensaba en seguir sus pasos. Poco a poco fui pensando en ser maestra y ahora que formo parte de este maravilloso mundo aún más, una vez que entras no quieres dejar de pertenecer a él.

Cuando me metí a esta carrera pensé que sería bonito trabajar con niños y cada vez me apasiona más y más, la verdad que estoy muy contenta de poder en un futuro disfrutar cada día de su compañía y de lo que me aportarán día a día.

Y es que tan solo un niño tiene tanto que darte y aportarte, cantidad de pensamientos diferentes, acciones diferentes, momentos diferentes... todo esto llega de manera que se quedan sus huellitas marcadas en lo más profundo de tu corazón. Porque sinceramente estar rodeada de niños te da la vida... 

Por lo tanto, creo que no necesito explicar mucho más mi elección debido a que cualquiera que comparta mi futura profesión entenderá todo lo que digo perfectamente.

¿Por qué elegí esta carrera?

¿Cómo soy y qué potencial puedo descubrir en mí como docente?

¿Cómo soy y qué pontencial puedo descubrir en mí como docente?

En este apartado dejo un vídeo que realicé en el primer año de carrera que considero que es un gran dato de interés sobre mí. 

Experiencia Prácticum I

Hoy ha sido un gran día, último día de mis primeras prácticas en el colegio y a su vez mi colegio de pequeña, un día lleno de emociones. Puedo decir que han sido sentimientos de todo tipo como una explosión de ellos a la vez.

Tengo felicidad por todo lo vivido con ellos durante estos dos meses y tener esa sensación de que todo ha sido como si de un sueño se tratara.
Tengo tristeza al ver como me decían “no te vayas profe”, “te vamos a echar de menos” o “tráete los libros de la universidad y das las clases aquí”...
Tengo amor, mucho amor por lo que hago, por los niños y por esta profesión que sin duda no puede ser mejor y dar más satisfacción.
Y es lógico que sentiré mucha nostalgia por no verlos todas las mañanas, han sido mi día a día estos 2 meses y da pena tener que despedirme, aunque solo sea por un tiempo corto hasta las próximas prácticas, el año que viene los volveré a ver, eso lo tengo seguro y los visitaré todo lo que pueda, está prometido.
Al fin y al cabo nuestro trabajo es así, los acompañamos en su paso por primaria y se van haciendo mayores, siempre habrá despedidas. A algunos puede que no los volvamos a ver y con otros habrá encuentros inesperados, pero siempre quedarán los recuerdos marcados en nuestra memoria y si somos buenos profesores también quedará en la de ellos.
Unas de cal y otras de arena, pero sin duda me quedo con lo positivo. Todo para enfrentar con fuerza lo que me queda de carrera y mejorar siempre como persona aprendiendo todo lo que nos enseñan los niños, a veces hasta sin darnos cuenta. Y de esta manera, llegar a ser una gran profesora...
¡Feliz Navidad y feliz de elegir esta preciosa y gratificante profesión!

Experiencia Prácticum I

Vídeo: Juicio a la Educación 

En este apartado dejo un vídeo como dato de interés que comenta ideas y opiniones muy interesantes.

Vídeo: Juicio a la Educación

Las 10 competencias del docente moderno 

Las 10 competencias del docente moderno
Las 10 Competencias del Docente Moderno.

Lección aprendida 

Lección aprendida
Política y Educación.jpg
bottom of page